El popularmente conocido unicornio, es una bestia blanca parecida a un caballo, provisto de un solo cuerno en el centro de la frente, y que va dejando en el aire a su paso un aroma de canela. Según cuentan las leyendas no puede ser atrapado por cazador alguno, pero por el contrario sucumbe ante la presencia de una muchacha virgen. Se dice también que no se deja ver más que por los puros de corazón, y que dentre ellos, solo los mas puros tienen el privilegio de tocarlos. Su sangre es de color plateado y su cuerno se vuelve mágico cuando en él se reflejan los rayos del sol. Es un ser inmortal, pero si llega a ser visto por alguien con el corazón impuro, muere de tristeza.
Las leyendas cuentan también que los unicornios tienen un punto débil, a veces se dejan llevar por su debilidad ante la belleza y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama, por eso son frecuentes en los manuscritos antiguos, las imágenes de estos animales dejandose cuidar por doncellas.
GRIFO: Este híbrido mitológico, también es popularmente conocido, considerado un vástago del rey de las bestias y el rey de las aves, el grifo era particularmente majestuoso. Eran seres voladores muy feroces, su parte superior es de águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras, la parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y rabo. Algunos grifos se representan también con orejas puntiagudas en la cabeza o con plumas en la cola.
LEUCROTA:
Este mamífero mitológico, representada comúnmente como una criatura híbrida, del tamaño de un asno, cabeza de hiena, cuello y patas delanteras de león, cuartos traseros de ciervo y una columna vertebral muy fuerte, tenía repetidas apariciones en los bestiarios medievales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM2JqN4vFJwslmP07kRt6JwnIJE7FVNYXcXzQjDLP4oJkZBq8M69L5XBHkdPaiCRA-g3r81GzV45Y_j3zQQ__25k8gmsF_U7UIg72DjpvEcPrD4C6DOCGXHWnMXIVvLYM6lFT0wAO15ZDy/s320/220px-F11v-aberdeen-best-detail.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5FvDivm2AarxsnAsGZAX1ZvXSLn7XDGvR99B46oEkRyx632iSfp7W_F11qPTOaWIA1jLZe5pANuDpIc4NVpSukx3qDl3KdSFs3qQIAmLykIKQd-Yw34wRALoGipYfq4vWjdmkGpJylVu1/s320/pictures-catoblepas.jpg)
Su espalda estaba cubierta de escamas que le protegían y se decía que su mirada podía convertir a la gente en piedra o matarla. Se alimentaba de plantas venenosas, por lo que su aliento podía ser letal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario