Traductor :)

jueves, 5 de julio de 2012

QUIMERAS HUMANAS.

ARPÍA: Eran seres mezcla de mujeres aladas en ocasiones representadas como aberraciones. Tenían el pelo grueso, duro y enmarañado y los dientes podridos. La parte inferior de su cuerpo era de un ave parecida a un buitre, y el torso y la cara eran de mujer. Siempre estaban rodeadas de un olor putrefacto y eran seres tan sucios que se decía que infectaban horribles enfermedades a otros seres al atacarles con sus garras. Tenían naturaleza maléfica, personificaban los elementos devorando ferozmente cuanto encontraban a su paso. Su lenguaje se basa una epecie de gritos y cacareos muy desagradables, incluso un fuerte chillido suyo podía llegar a ser mortal, sin embargo las arpías cantan una canción mágica que es capaz de atraer a los humanos hasta su guarida. Son seres bastantes cobardes, suelen huir cuando se encuentran solas, pero tambien son seres muy vengativos y pueden perseguir a sus enemigos durante kilómetros.

SIRENA: La imagen de la sirena como una mujer hermosa, con la parte inferior de pez, larga melena e irresistible voz, surgió precisamente en la edad media. Hay numerosos escritos de la época en los que se describe a estos seres, sentado en una roca cantando una dulce melodía, mientras se peina y se contempla en un espejo, y viene acompañados de numerosas ilustraciones como la que encontramos a continuación.
Diversas teorías han intentado exlicar la obsesión de las sirenas por el acicalamiento, algunos creen que es porque algún artista desconocido tuvo una errata al copiar la image y que en teoría el "peine"fuese algún instrumento musical con el que acompañaban sus cantos. A pesar de su agradable apariencia, las sirenas eran a menudo representadas como hechiceras que arrastraban a los marinos hacia la muerte con su belleza y su voz, y coleccionaban sus almas bajo las aguas.

ÁNGEL: Los ángeles son seres inmateriales, cuyos deberes son asistir y servir a Dios, por lo cual, se encuentran muy presentes en las religiones. En el cristianismo medieval, el término ángel, hace referencia a la categoría mas inferior de las nueve en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. Tradicionalmente, los ángeles han sido representados como seres alados, aunque pueden ser espíritus invisibles o simples rayos de luz que todo observan, que pueden aparecer en la Tierra bajo múltiples formas. Posiblemente, para seres visionarios o en trance místico, las alas de estos seres eran como el movimiento energético que visualizaban alrededor de sus apariciones, pero también se atribuyen al deseo del ser humano de volar, a los ángeles, siendo seres con forma humana perfecta, se le otorgaron las alas para volar por los cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario