DRAGÓN: Los dragones son animales mitológicos que aparecen de diversas formas en diferentes culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados, aunque los mas representados suelen ser los europeos. Se describían como enormes criaturas voladoras, semejantes a los lagartos, con alas de gran embergadura, duras escamas y cuernos en la cabeza. Poseían una válvula en el fondo de su garganta en la cual se producía una reacción química que le daba la capacidad de escupir fuego.
Dependiendo de la cultura de la que provenga, representaban al mal, eran tomados como demonios y eran símbolo de avaricia y codicia, mientras que en otras representan la sabiduría y son vistos como dioses y como símbolo universal del poder, la inteligencia y la astucia.
BASILISCO: La afirmación de que el basilisco es el rey de las serpientes es casi lo único que no ha cambiado a lo largo del tiempo en la descripición de esta criatura. La leyenda dice que cuando un gallo alcanza los siete años de vida pone un huevo, el cual es fecundado por una serpiente e incubado por un sapo durante nueve años, entonces es cuando nace el basilisco.
De esta extraña gestación sale el basilisco, que tiene cuerpo de gallo, cola de serpiente y piel de sapo y llega a medir los 12 metros. Se dice que el basilisco mata a todo el que ose mirarlo, si solo consiguiese alcanzarte su reflejo te convertiría en piedra y además su aliento corrompía el aire. La única manera de matar a un basilisco es con el canto de un gallo o bien con el olor de una comadreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario